Durante el año 2014, 20 familias se han beneficiado del recurso durante los 9 meses que permanece abierto el Piso. Dichas familias suelen utilizarlo varios fines de semana y de estas familias el nivel de satisfacción es del 99%.
Es un recurso que se valora muy positivamente desde el aspecto de acción social ya que en él se trabajan los hábitos de la vida diaria y habilidades sociales, fomentando la convivencia, la interacción y la participación en las actividades desarrolladas en San Vicente, con el fin último de conseguir la integración social.
Además, es un recurso dirigido a las familias ya que pueden acudir a él ante una situación de emergencia y/o respiro durante los fines de semana, nueve meses al año.
La intención de la Asociación es continuar con este recurso durante el año
2015 y que en un futuro este pueda convertirse en un piso de respiro familiar que pueda estar funcionando los siete días de la semana.
Pero, debido a la situación económica que se está viviendo actualmente, empieza a ser complicado que todas las semanas acudan 4 personas al piso, por lo que la Asociación ha decidido abrirlo sólo dos fines de semana al mes, hasta que la situación mejore y vuelva a haber mayor demanda.
Igualmente, continuarán subvencionando algunas plazas a aquellas familias con escasos recursos económicos y bonificando con una gratuidad cada tres asistencias, para continuar fomentando la participación de aquellas que asisten habitualmente.