A.P.F.D. "Centro Ocupacional MAIGMO" para personas con discapacidad intelectual. Organización sin fines de lucro

Piso de respiro

Durante el año 2014, 20 familias se han beneficiado del recurso durante los 9 meses que permanece abierto el Piso. Dichas familias suelen utilizarlo varios fines de semana y de estas familias el nivel de satisfacción es del 99%.


Es un recurso que se valora muy positivamente desde el aspecto de acción social ya que en él se trabajan los hábitos de la vida diaria y habilidades sociales, fomentando la convivencia, la interacción y la participación en las actividades desarrolladas en San Vicente, con el fin último de conseguir la integración social.


Además, es un recurso dirigido a las familias ya que pueden acudir a él ante una situación de emergencia y/o respiro durante los fines de semana, nueve meses al año.


La intención de la Asociación es continuar con este recurso durante el año


2015 y que en un futuro este pueda convertirse en un piso de respiro familiar que pueda estar funcionando los siete días de la semana.


Pero, debido a la situación económica que se está viviendo actualmente, empieza a ser complicado que todas las semanas acudan 4 personas al piso, por lo que la Asociación ha decidido abrirlo sólo dos fines de semana al mes, hasta que la situación mejore y vuelva a haber mayor demanda.


Igualmente, continuarán subvencionando algunas plazas a aquellas familias con escasos recursos económicos y bonificando con una gratuidad cada tres asistencias, para continuar fomentando la participación de aquellas que asisten habitualmente.

Centro Ocupacional Maigmó
Organizaciones relacionas
Vicepresidència i Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives
>